Antón Ribas
Pintor y Marino
Visitas
En mis dos facetas actuales de profesión y vocación han influido mis padres. Mi profesión y también vocación, Marino de Guerra, gracias a mi padre y la puramente "amateur" y , por que no, también vocacional, de la pintura gracias a mi madre.
Prueba de ello son los óleos que se muestran en la página siguiente donde aparece el "Hotel Sport del Puerto" de Sóller (Mallorca) , donde pasé parte de mi infancia y donde gracias a mi madre, a la tierna edad de 9 años, empecé a dar los primeros brochazos y a ensuciar de aguarrás y óleo algunas telas como las que se muestran.
Más tarde, he continuado recibiendo clases siempre que mi profesión me lo permitía cuando estaba embarcado; lógicamente, aprovechando los períodos en los que no navegaba y cuando estaba en algún destino de tierra, pues "miel sobre hojuelas", ya que no tenía que suspender clases al poder asistir todas las semanas de una forma regular.
He recibido clases, normalmente de óleo, pastel y carboncillo, en todas las capitales de las Zonas marítimas, en Ferroliño, en Cádiz, Cartagena , Las Palmas (aquí solo de acuarela) , y como no, en Madrid. El resultado es el que pueden ustedes ver en las páginas siguientes.
Inicio esta aventura de "difundir" mi pintura a través de internet" con mucha ilusión y esperando que les guste a todos los que por unas causas u otras visiten estas páginas.
Agradezco a mi mujer Bocha, mi primera crítica, su constante apoyo y sobretodo, que haya propiciado las condiciones de tiempo y espacio para que pudiera dedicar un tiempo a la semana a pintar, incluso cuando los niños eran más pequeños y daban más la lata.
Mi agradecimiento a mi amigo y compañero Paco Garau que me ha animado mucho y que ha sido el creador e impulsor de esta página web.
Un cordial saludo a todos. Antón.